En México nos encanta satanizar la postura de los medios. Creemos que deben ser plurales, abrir la puerta a todo el mundo y presentar todas las posturas posibles. Eso no pasa en el mundo. Los medios tienen posturas, asi como los periodistas. La diferencia es que jamás verás a Bill Maher con un programa en Fox, ya que la filosofía y postura del medio es diametralmente opuesta a la del comunicador.

Que digan que MVS está alineado con el PRI no tiene nada de nuevo; a mi lo que me parece sorprendente -ya que estoy casi seguro que solo pasa aqui- es que un mismo medio tenga voces distintas. No es común que suceda. Ayer o antier Brozo, desde su odiada Televisa, dio una postura con respecto a Aristegui y no lo veo que esté en la calle con sus chivas porque Azcárraga lo corrió por dar su opinión.

El mame de la censura es ridículo. Carmencita siempre dijo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. nadie la corrió, ella se solidarizó con dos empleados de MVS que abusaron de la confianza de la empresa al hacer uso de su marca sin autorización. Lo que sucede es que estos amigos se sienten oráculos intocables y se les olvida que son prescindibles. A los Vargas les vale idem que se vaya; a lo mejor no venderán un tiempo, pero son duennos de la concesión de FM más antigua de México. Tienen suficiente dinero para pasar ruido blanco por 6 meses y después hacer la estación grupera para venderle a la raza. No necesitan a Carmen, como quedó demostrado al aceptar su renuncia.

Por conocimiento propio, por pláticas con amigos que trabajaron con ella e incluso fueron sus jefes y por el historial de la señora, lo que me queda claro es que puede ser una valiente comunicadora pero es una pésima empleada. Tomaba vacaciones cuando quería, cortaba comerciales, llegaba tarde, no participaba en consejos editoriales ni en decisiones de redacción. Básicamente, hacía lo que le pasaba por los huevos. Y esa es una postura muy inteligente cuendo tu generas tus recursos, no cuando alguien más firma tus vales de despensa.

Que los Vargas estén con el PRI está mal, pero que Carmelita esté con el peje -así, con minúscula- está bien. Esa si es la lógica que va a lograr que este país se vaya de una buena vez a la mierda, con visión de los hacendados contra los pobres peones. Solitos se ponen en cuatro, relegando su valor a sus ídolos y a sus líderes.

Como gritan muchos que defienden a la señora: “no estoy de acuerdo contigo, pero daría mi vida por defender tu derecho a disentir”. Ojalá que lo apliquen para ellos también, porque no estar de acuerdo con ellos implica ser un pendejo vendido lamebotas del poder… exactamente lo que ellos hacen con sus personajes.

Comenten y aporten

Be Sociable, Share!