Les tengo una pregunta seria a mis adorados activistas de bolsillo: ¿donde dice que las televisoras tienen la obligación contractual con el gobierno que les da la concesión de que toda su programación debe ser de calidad?
Si analizamos la oferta de contenido de televisa hay cosas rescatables (las menos para no ser linchado). Pero eso no es el punto. El punto es que la gente tiene la opción y la libertad de consumir el contenido o las ideas que quiera. Si quieres ser idiota, es el ultimo de los derechos que deberían quitarte. Así como leer el Manifiesto del Partido Comunista o los discursos del Peje, si quiero llenar mi cabeza de las historias vacías de Televisa es MI DERECHO. Al final, Proceso también provee contenidos (desde mi punto de vista de cuestionable calidad) y hay gente que los consume como si fueran la Biblia o el Coran. Y eso no esta mal. Es SU DERECHO.
El problema es cuando se erigen los dueños de la verdad diciendo que televisa es una mierda y proceso es lo que rifa.
A mi me parece que la diversidad es buena. ¿Cómo voy a saber que una telenovela es de dudosa hechura si nunca he visto una película de Woody Allen? Y eso que hay gente que todavía no entiende su humor.
No es responsabilidad de un productor de entretenimiento educar a la población. Es responsabilidad de los maestros que prefieren andar de revoltosos, de grillos, “queriendo cambiar al gobierno y buscando la igualdad social”. Ese no es su trabajo. Ese es de todos. Que ellos lleven conocimientos a las aulas y que abran la mente de los alumnos y de las generaciones que vienen. Su trabajo es en los salones, no en las calles.

Comenten y aporten

Be Sociable, Share!