Mapa LAVEl pasado 5 de Noviembre, gracias a la amabilidad de Ana Paula y Ricardo Blanco, tuve la oportunidad de estar en la presentación en sociedad de Google Maps México. Para aquellos que estén interesados en la parte técnica, mándenme un correo y con todo gusto los dirijo a foros más avezados en el tema. El aspecto que a mi me interesaría tocar, que es el de negocios.

Muchos de nosotros hemos utilizado servicios de geolocalización: GPS, mapas de intrenet, móviles con esta capacidad. Google Maps México es una extraordinaria oportunidad para la promoción de todo tipo de negocios, desde grandes corporativos, PYMES  e incluso micronegocios, ya que permite combinar la información de los servicios que se ofrecen combinado con el poder de la localización inmediata por medio de mapas inteligentes. Además, Google Maps México contará, por primera vez en un servicio similar en América Latina con Street View, una función con la que puedes ver en una visióon de 360 grados la calle en la que se encuentra el negocio de referencia. Esto estará disponible a partir del 9 de Noviembre.

El usuario puede combinar además fotografías de los servicios, de sus productos, de la fachada y videos de youtube y colocar todo dentro de su perfil para que la experiencia del que consulta sea más rica y permita una mejor decisión al momento de la compra.

Google Maps México tiene una grán cantidad de funciones que irán mejorando conforme la información de los mapas de las ciudades se vaya actualizando y enriqueciendo. La pregunta es, ¿cuántos empresarios en México están viendo el potencial que estas herramientas tienen? Es un hecho que la información en línea ha demostrado su efectividad y que mientras más participemos de esta acción colectiva, nuestras vidas irán mejorando de manera sustancial. Tener acceso expedito a datos confiables será la pauta durante los siguientes años y los que no estén en esta corriente se quedarán atrás. En la época de la web 2.0, con sus ventajas de interactividad, no hay espacio para aquellos que cierran los ojos a las ventajas que ésta ofrece.

Por otro lado, esto es una gran oportunidad para los desarrolladores de soluciones. Cada vez existen más herramientas como esta que le permiten a los proveedores de contenido ofrecer a estos clientes ventanas de exposición para sus empresas. La organización de portafolios de opciones es fundamental para que al micro, pequeño y gran empresario le haga sentido entrar a este fascinante mundo.

Desarrollemos la red con contenido relevante.

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