Screen shot 2009-10-25 at 3.53.50 PM

Hoy estuvimos en el Parque Hundido. Cerca de 250 personas, entre tuiteros, familiares y curiosos nos juntamos para continuar nuestra protesta ciudadana.Y quiero ser sumamente enfático en este punto. La protesta es CIUDADANA. Y es caldo de cultivo perfecto para todos aquellos que les encanta colgarse medallas ajenas.

Desde el principio de esto, a algunas personas se les trató de identificar como los “líderes” del movimiento. En este movimiento no hay líderes. No hay representantes. Cualquiera que lo diga estará mintiendo o, como lo dije antes, colgándose una medalla que no le corresponde.

Por eso, es más que molesto -yo diría insultante- que haya grupos, como el de AMLO a través de sus canales de comunicación que traten de hacer ver al movimiento como lo que no es. Esta fotografía lo demuestra. Tomada de su sitio de internet, presenta a un tuitero, @Beam, como un convocante a unirse a una marcha de algo al Congreso. El texto dice “Por medio de Twitter, el movimiento #internetnecesario llamó a asistir al mítin de AMLO frente al Senado este lunes 26 de Octubre a las 5 de la tarde…etc”

Por más que esto me haga hervir la sangre, voy a tratar de ser lo más coherente y objetivo posible.

Para empezar, vallamos es una palabra que no existe. Es VAYAMOS. Enseguida se dice que #internetnecesario propone algo, como dice una persona que está en Baja California. #internetnecesario no es nadie, no existe, así que no puede proponer nada. Yo también puedo escribir en Twitter “#LopezObrador propone que este es el momento de tomar el Palacio Nacional por la fuerza” y no quiere decir absolutamente nada. Se está mintiendo en nombre de alguien más, tratando de sumarlo a una causa que no tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo. Si alguien quiere decir que AMLO es lo que México esperaba y quiere firmarlo con #internetnecesario, está en todo su derecho. Pero de ahí a que todos los que estamos participando de manera libre y espontánea en este movimiento pensamos igual, es algo que no estoy dispuesto a callarme.

Este es solo un ejemplo de los que se quieren subir a este carro. Los que critican al movimiento por no preocuparse por el IVA, los que preguntan que pensamos del SME, los que arguyen que hay cosas más importantes en el país, como la pobreza y la delincuencia. Yo a todos les contesto lo mismo: cada chango a su mecate. Lo que sabemos es esto y de esto vamos a hablar. Los que sepan de lo demás, que lo defiendan y que lo argumenten.

Y ya me voy porque si me enchilé.

Comenten y aporten.

Be Sociable, Share!