#internetnecesario no es un movimiento organizado. Es una explosión social, surgida del descontento de un grupo por lo que se ve, primero, como un abuso a su forma de vida, y segundo, como un posible freno al desarrollo de México.

Cuando existen movimientos de este tipo, un grupo muy grande de gente piensa que unirse moralmente a una causa es suficiente. Doy click y me siento integrado al movimiento. Ya cumplí, ya emití mi voto, ya pienso como este grupo. Y ahí se detienen.

Hoy ya no puede ser así. No nos podemos quedar más en el hashtag. Atrás de esa etiqueta hay una problemática real que requiere que tu, que yo, nos levantemos, salgamos y hagamos lo que tengamos que hacer para resolverla. Algunos escribirán, otros atenderán reuniones, otros harán fotografías, otros saldrán a la calle y muchos más no sabrán que hacer. Para ese grupo de indecisos: hagan lo que sea para mantener en el ojo público el movimiento que puede hacer que mañana el acceso a internet sea parte fundamental del desarrollo de México. Pon tus ideas a trabajar, habla con tus amigos, con tus conocidos y con los que te relacionas a través de la red, propongan algo y háganlo realidad.

No te quedes en el hashtag.

Comenta, aporta y hazlo realidad.

Be Sociable, Share!